¡El Aceite de Oliva Virgen Extra es la base de la dieta mediterránea y ejerce un gran poder sobre nuestra salud!

El dato más relevante que debes conocer es que, para que estas propiedades hagan su efecto, debes consumir el AOVE en crudo; por ejemplo, en una rebanada de pan o como aliño para tus ensaladas.

Asimismo, cabe destacar que ningún alimento consumido en exceso es beneficioso, por ello, se debe consumir una o dos cucharadas diarias de Aceite de Oliva Virgen Extra, de este modo conseguimos aprovechar todas sus propiedades.

Las 8 principales propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra para tu salud

El AOVE es una gran fuente de vitaminas como la A, D, E y K, que presentan diferentes beneficios en nuestro organismo. Como son:

Previenen multitud de enfermedades cardiovasculares

Una de las principales propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra es que previene patologías cardiovasculares debido a su composición de ácidos grasos y antioxidantes, de manera que ayuda a nuestro organismo a regular niveles de colesterol en sangre y además nos protege frente a enfermedades como, por ejemplo, la arterioesclerosis, que es una afección por la cual la placa, que es una sustancia compuesta por grasa, colesterol y otras sustancias, se acumula dentro de las arterias obstruyéndolas.

De este modo, gracias a las beneficiosas propiedades del AOVE, ayudamos a la mejora de la circulación de la sangre y a la disminución de la presión arterial.

Protege nuestro cerebro del deterioro cognitivo

Esta propiedad es muy interesante ya que, gracias a la vitamina K, nos ayuda a proteger nuestra memoria y nuestra capacidad de aprendizaje.

Esto es debido a las diversas propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra, principalmente las grasas saludables monoinsaturadas. Algunos estudios demuestran que enfermedades como el Alzhéimer pueden ayudar a prevenirse consumiendo antioxidantes que encontramos dentro del AOVE; concretamente el Oleocantal, antioxidante derivado de la oleuropeína, un compuesto presente en las hojas y los frutos de los olivos.

Fortalece los huesos

Se recomienda el consumo de AOVE crudo para poder prevenir enfermedades como la osteoporosis y evita la pérdida de densidad ósea.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un gran remedio para el déficit de calcio, ya que estimula la absorción de calcio en los huesos mediante las vitaminas D y K.

Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Un componente del AOVE que reduce considerablemente los niveles de glucosa en sangre es la oleouropeína. Este componente tiene un claro beneficio en nuestro organismo, y actuando como barrera contra la diabetes de tipo 2.

Refuerza nuestro sistema inmunológico

Los antioxidantes y nutrientes esenciales que posee el AOVE nos permite mantener a nuestro sistema inmunológico activo y nos protege ante bacterias, virus y enfermedades autoinmunes.

Beneficios en la piel

Las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra suponen una ayuda añadida para proteger nuestra piel frente a factores ambientales externos.

Gracias a los antioxidantes, el AOVE tiene un efecto tónico, como la vitamina E, que es conocida como la vitamina de la juventud, jugando un rol importante en la prevención del envejecimiento cutáneo.

Ayuda a la digestión

Debido a sus efectos diuréticos, otra de las propiedades más importantes del AOVE es que mejora el funcionamiento del aparato digestivo, nos protege de enfermedades gastrointestinales, reduciendo la secreción y evitando la sensación de acidez.

Propiedades anticancerígenas

La Organización Mundial de la Salud afirma que las propiedades del AOVE ayudan a prevenir el cáncer, concretamente el cáncer de mama, gracias al componente del aceite llamado Hidroxitirosol.

Además de estar delicioso y ser imprescindible en nuestra dieta, el Aceite Oliva Virgen Extra nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¡No dudes en añadirlo a tu dieta!

¡Síguenos en Instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades!

@pasionlocaolive