
¡El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene multitud de beneficios para la salud y la belleza!
Pero, ¿Qué aporta a nuestro organismo una cucharada de AOVE en ayunas? Esta pregunta es muy frecuente, ya que esto se ha hecho desde hace. Hay quienes lo usan para regular el tránsito intestinal, quienes lo usan para perder peso o bien para fortalecer el hígado, entre otras cosas.
El AOVE es altamente beneficioso para la salud pero, como sucede con todo, hay que saber emplearlo adecuadamente para beneficiarse de sus propiedades. Así, uno de los mejores métodos para sacar provecho de todo lo que este alimento puede ofrecernos es, como os explicaremos a continuación, tomarlo a primera hora de la mañana sin haber ingerido nada previamente.

¿Cómo afecta a nuestro organismo en ayunas?
Una cucharada de AOVE en ayunas ayuda a tu organismo:
- Mejorando tu tránsito intestinal
- Aliviando el estreñimiento
- Mejorando la salud de tu hígado
- Previniendo el envejecimiento prematuro
- Aliviando el dolor de las articulaciones
- Mejorando la resaca
- Regulando tu colesterol
¡Y otros muchos beneficios más!
Hay muchas personas que prefieren tomar aceite de oliva antes de dormir, pero se recomienda que se haga en cantidades bajas, como máximo de una cucharada pequeña, y con el objetivo de ayudarnos a hacer mejor la digestión.
¿Sirve para adelgazar?
Si tomas la dosis recomendada, llevas una dieta equilibrada y además haces algo de ejercicio cada día, esta cantidad de AOVE en ayunas te puede ayudar en el proceso de perder peso.
Si el objetivo es bajar barriga o perder peso en otras zonas del cuerpo, tomar una cucharada de Aceite de Oliva en ayunas puede ayudarte a conseguirlo.
El AOVE consigue ayudarnos gracias ácido oleico, que nos ayuda a calmar nuestro apetito, debido a su efecto saciante.
Además, ayuda a depurar y desintoxicar nuestro organismo, eliminando grasas acumuladas y líquidos retenidos. El ácido oleico también nos ayuda a transformar las grasas malas o saturadas en buenas o insaturadas.
¿Cómo te puede ayudar contra el estreñimiento?
El Aceite ayuda a regular el tránsito intestinal al actuar como un laxante, por lo que sobre todo es adecuado para tratar el estreñimiento.La mejor forma de tratar el estreñimiento de forma natural es tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas.
Asimismo, el AOVE natural favorece la absorción de nutrientes, facilita la digestión y alivia las gastritis.
En el caso del hígado, el AOVE influye desintoxicando y depurando el organismo, y esto también incluye ayudar a limpiar el hígado, á vesícula biliar y el páncreas. Así se consigue prevenir la formación de cálculos biliares.
Esta capacidad ayuda a eliminar toxinas de todo el organismo y, por este motivo, es muy recomendado seguir este tratamiento natural en casos de dejar de fumar o de dejar de beber alcohol, pues ayuda a que la limpieza sea mucho más efectiva y eficaz. De este modo se reforzará la salud del hígado y se podrán prevenir más enfermedades relacionadas con este órgano. Además, por esta capacidad desintoxicante se considera un buen remedio para ayudar a tratar la resaca leve.
¿Qué otros beneficios tiene el AOVE?
Otra gran de sus grandes capacidades beneficiosas es que ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y los infartos y accidentes cerebrales vasculares.
Ayuda a depurar la sangre y a transformar las grasas saturadas en insaturadas, por lo que reduce los niveles de grasas acumuladas en sangre, regulando el colesterol y los triglicéridos, al aumentar el colesterol HDL o bueno y disminuir el LDL o malo. Esta propiedad se ve muy reforzada al mezclar la cucharada de la mañana con unas gotas de limón, además de seguir una dieta adecuada.