AOVE, BENEFICIOS PARA TU ORGANISMO

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es una de las grasas más saludables y beneficiosas que puedes consumir. Además de potenciar el sabor de los alimentos sin alterarlos, este elixir es el complemento perfecto para realizar todo tipo de comidas, haciéndolas más sanas que si empleamos otro tipo de aceites que hay en el mercado, como el de coco o el de palma, cuyo consumo debe hacerse de forma limitada y esporádica.

EL MEJOR ALIADO PARA LAS MOLESTIAS ESTOMACALES

Si padeces de reflujo gástrico o tienes digestiones pesadas, el AOVE puede ayudarte a la perfección ya que favorece la digestión y previene el estreñimiento. Utilizarlo en nuestra vida diaria beneficia de manera positiva al tránsito intestinal, aumentando la producción de bilis.

Gracias a su versátil sabor, permite adaptarse a la perfección en todo tipo de platos, por lo que no requiere de un gran esfuerzo para incorporarlo en nuestra dieta diaria y le da el toque perfecto a todos los platos.

MEJORA EL CONTROL DE LA GLUCOSA EN DIABÉTICOS

La incorporación del AOVE en una alimentación equilibrada, mejora los niveles de glucosa en pacientes diabéticos del tipo 2. Los polifenoles presentes, entre ellos el Hidroxitirosol, previenen los triglicéridos en personas con diabetes.

CONTROL DE LA INFLAMACIÓN Y AUMENTO SISTEMA INMUNOLÓGICO

Las propiedades de las grasas saludables y el Aceite de Oliva Virgen Extra ayudan a reducir los niveles inflamatorios del organismo, previniendo enfermedades del sistema cardiovascular y diversas patologías relacionadas.

El sistema inmunológico también se ve beneficiado, ya que aumenta la cantidad de células que forman parte de nuestras defensas y actúa de barrera contra patógenos externos.

FUENTE DE VITAMINA E Y ACELERADOR DEL METABOLISMO

La vitamina E está presente en el AOVE, haciendo de antioxidante natural y renovando las células de la piel, nutriéndola desde el interior. La vitamina K tiene propiedades regenerantes, por lo que es una excelente forma de ingerirlo y beneficiarnos de esta fuente de vitaminas y minerales.

Este elixir natural contribuye a acelerar el metabolismo, ayudando a la pérdida de peso y generar sensación de saciedad. A pesar de ser una grasa saludable, debemos consumirla con mesura como el resto de grasas o ingredientes, como pueden ser el aguacate, el pescado azul… ya que son de elevado índice calórico.

El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene innumerables beneficios para tu organismo, y sin duda es una excelente opción para incorporar en una dieta mediterránea equilibrada.

¿Te animas?

 

¡Síguenos en Instagram @pasionlocaolive y entérate de todas las novedades de Pasión Loca!