Nueva receta en el Blog para los amantes de los sabores con personalidad y originales. Como ingrediente principal hemos escogido el boniato, un tubérculo que cuenta con múltiples beneficios, junto a frutos secos, magret y galleta.
El boniato es rico en beta carotenos, los cuales ayudan a cuidar y mantener hidratada la piel. Además contiene un alto nivel de magnesio, potasio y hierro. La cantidad glucémica es menor que la de la patata, ya que su alto nivel de fibra evita que la insulina se dispare de manera excesiva, por ello se le considera más saludable. Además reduce la inflamación, por lo que es perfecta para sentirte saciado a la vez que ligero.
Ingredientes
1 boniato del que aprovecharemos 150gr por ración.
1 magret de pato para 2 raciones
5gr pipas de calabaza
15gr anacardos
2 galletas de jengibre.
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Lavamos bien el boniato y lo envolvemos en papel de plata.
Precalentamos el horno a 180º y asamos en él el boniato 40min.
Sacamos del horno, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en dos rectángulos de unos 150gr.
Para hacer el magret podemos usar dos formas:
Salpimentamos la carne por todos sus lados e introducimos en una bolsa de vacío con un poco de aceite de oliva, lo cocemos a 56º durante 2h y reservamos.
Retiramos un poco de grasa del magret y realizamos algunos cortes en ella para que se vea la carne. Salpimentamos y marcamos en sartén fuerte primero por la piel. Cuando dore, retiramos la grasa y doramos por la parte de la carne. Introducimos en horno a 180º 7min.
Una vez cocinado el magret, lo laminamos y reservamos.
En un plato ponemos el taco de boniato y sobre este el magret laminado, añadimos las pipas y los anacardos rotos y la galleta en polvo.
Finalizamos con un poco de sal maldón y aceite de oliva virgen extra.
Ahora, ¡a disfrutar! Compártela en Redes Sociales y etiquétanos @pasionlocaolive