
¿Qué son los polifenoles?
Los polifenoles son compuestos con importantes y potentes propiedades antioxidantes. Esta composición de origen vegetal se encuentra principalmente en frutas y verduras, por ello, incluirlas día a día en tu alimentación te aportará múltiples beneficios. Diferentes estudios han avalado sus beneficios para el sistema cardiovascular. Este dato tiene gran importancia ya que los problemas cardiovasculares son una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
Los beneficiosos efectos de los polifenoles se deben a su elevado nivel de antioxidantes, ya que estos actúan como vasodilatadores, mejorando el perfil lipídico e incrementando la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad. Cabe destacar que los polifenoles son unos grandes aliados contra el envejecimiento. Nuestro organismo genera radicales libres a través de la oxigenación de nuestras células. Estos radicales libres son necesarios pero a la vez son los principales responsables del desgaste y el deterioro de nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que nuestro propio cuerpo genera sustancias antioxidantes para equilibrar los niveles de radicales libre, pero esta cantidad no es suficiente. Los polifenoles se encargan de combatir los radicales libres, los cuales aceleran y causan el desgaste de nuestras células, y por ende, el envejecimiento.
¿En qué nos benefician los polifenoles?
- Protegen las paredes de los vasos sanguíneos en personas que tienen enfermedades cardiovasculares.
- Tiene función antialérgica.
- Función antiinflamatoria.
- Protege al cerebro de enfermedades como la demencia.
- Previene la diabetes.
Alimentos ricos en polifenoles
- Cacao
- Frutos rojos: frambuesas, arándanos, fresas, granada…
- Frutos secos
- Verduras: como la remolacha, berenjena, col lombarda…
- Especias como el clavo, la cúrcuma, el jengibre…
- Aceite de Oliva Virgen Extra: la cantidad de polifenoles dependerá de la calidad del AOVE, ya que si no es extra virgen no contará con apenas polifenoles.
Los polifenoles del Aceite de Oliva Virgen Extra
El Aceite de Oliva Virgen Extra destaca por su carácter antiinflamatorio y antioxidante. Esto se debe a que entre sus componentes naturales se encuentran los polifenoles. Para asegurarnos de que el Aceite de Oliva Virgen Extra cuenta con un alto nivel de estos componentes es necesario comprobar que durante su proceso de elaboración se ha mantenido la calidad del AOVE.
Desde Pasión Loca Olive ponemos ilusión, ganas, conocimiento, experiencia y mucha pasión en cada parte del proceso de elaboración.
¡Síguenos en instagram @pasionlocaolive y únete a la comunidad más apasionada de AOVE, con recetas, curiosidades y mucha pasión!