Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

El aceite de oliva tiene múltiples beneficios para la salud. De hecho, desde hace siglos, se consideraba un alimento sagrado. Con el paso del tiempo, los beneficios del aceite han ido visibilizándose más y más. 

Lo primero de todo es conocer la diferencia entre lo que es el Aceite de Oliva y el Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que cuanta más calidad tenga el aceite, mayor serán sus beneficios y por supuesto, su sabor.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el aceite que mayores componentes beneficiosos presenta ya que es el aceite puro y no el resultado de ninguna mezcla. Para poder denominarse Virgen Extra, deben de cumplir una serie de condiciones, carecer de efectos organolétpcios y ser obtenidos mediante procesos mecánicos  través de las aceitunas.

A diferencia del Virgen Extra, los aceites de oliva son aceites refinados, los cuales contienen un 80% de aceite refinado y un 20% de aceite de oliva virgen. Por ello, utilizar Virgen Extra siempre será la opción más saludable y además, con mejor sabor. 

 

4 razones por las que elegir Aceite de Oliva Extra Virgen

  • Es antiinflamatorio

El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene polifenoles. Este componente se caracteriza por tener un alto nivel antioxidante y antiinflamatorio. Ayudan al retraso de la oxidación y del envejecimiento, a estabilizar el azúcar en sangre y a reducir la resistencia a la insulina.

  • Protege la piel

Junto a los polifenoles, contiene carotenoides, alfa tocoferol, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, los cuales favorecen a mantener la piel hidratada y elástica. Un consumo diario de AOVE previene la creación de acné, psoriasis u otras deficiencias de la piel.

  • Favorece al cerebro

El AOVE contiene oleocantal, estos fenólicos ayudan a disminuir enfermedades relacionadas con la memoria. Esta sustancia ayuda a reducir la cantidad acumulada de beta amiloide,  componente asociado al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

  • Previene el estreñimiento

El aceite es un súper alimento de grasas saludables. Su textura y componentes actuarán como laxante y favorecerán al movimiento del intestino.

 

¡Aprovecha todos los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra e inclúyelo en tu día a día!