El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más demandados en los últimos años. A pesar de ser un alimento bastante calórico, la multitud de sus beneficios y la calidad de sus propiedades lo han situado en el top de los imprescindibles en las dietas más saludables.
Sus grasas de carácter monoinsaturada lo convierten en una de las grasas más saludables. Además, son una gran fuente de energía, favoreciendo al rendimiento físico de los deportistas. Por otro lado, tiene un elevado poder saciante, lo que ayuda a no picar entre horas. A continuación, te enumeramos algunas de las principales propiedades del aguacate.
8 beneficios del aguacate
Elaboración
Favorece a la digestión por ser alto en fibra.
Control de la insulina ya que tiene un bajo porcentaje de carbohidratos.
Protege a los huesos gracias a su vitamina D
Contiene luteína, compuesto que protege a los ojos de problemas oculares como las cataratas.
Te ayuda a absorber los antioxidantes de otras verduras que incluyas en tu comida.
Si tienes colesterol alto, el aguacate te ayudará a bajarlo.
Alto contenido de potasio.
Gran fuente energética.
Recetas con Aguacate
Ahora que ya conoces los beneficios del aguacate, te dejamos un rico carpaccio para que lo saborees mientras te beneficias de todas sus propiedades 😍
Ingredientes:
½ aguacate maduro 3 colas de gambas peladas 3 gajos de naranja 1 guindilla o chile fresco Un poco de cebolla morada 1 poco de tomate Salsa shiracha Aceite de oliva Sal Pimienta
Elaboración:
👉Cortamos el aguacate entero por la mitad, retiramos el hueso y la piel y lo cortamos en laminas finas, si se da el caso, estira las laminas de aguacate con las manos y enróllalas sobre si mismas para obtener una forma de flor o de espiral extendida. 👉Saltea las colas de gamba en una sartén con un poco de aceite, sal, pimienta y chile en rodajas. 👉Distribuye las colas de gamba en trocitos sobre el aguacate o dentro del mismo. 👉Corta los gajos de naranja en dados y disponlos al igual que la gamba. 👉Corta la cebolla en tiras finas y el tomate en dados y déjalos caer sobre el aguacate para que cojan su sitio y den altura y volumen. 👉Añade sal maldon y pimienta y unas gotas de salsa shiracha. 👉Termina con unas flores o alguna decoración colorida y una generosa ración de aceite de oliva virgen extra.